Inicio
 
Inicio
Fundacion
Fines de la Fundación
Patronato de la Fundación
Premios otorgados por la Fundación
Ayudas a la investigación
Publicaciones
Noticias y Novedades
Contactar con la Fundación
 
 
 
 
Investigación
Patronato

PRESIDENTE

D. Antonio Basagoiti García-Tuñón. Abogado. Presidente del Consejo de Administración de Santander Portugal SGPS y Banco Santander Portugal, Presidente de las Comisiones de Remuneraciones, de Nombramientos y de Riesgos. Patrono de: Colegio Libre de Eméritos, Fundación Santander, Fundación Princesa de Asturias y vocal del Jurado del Premio de la Concordia, Fundación de Estudios Financieros, Fundación Silos. Miembro de Honor de la Fundación Albéniz. Socio del Círculo de Empresarios. Miembro del External Advisory Board de AT Kearney y miembro del Consejo Asesor de Fujitsu.

VICEPRESIDENTE

D. Antonio López Farré. Dr. en Ciencias Biológicas, (especialidad en Bioquímica y Biología molecular). Jefe de la Unidad de Investigación Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Premio Nacional de Investigación por la Real Academia Nacional de Medicina.

VOCALES

Excma. Sra. Dª. María Dolores Fuente González, con carácter de Fundadora. Viuda del Excmo. Sr. D. Eugenio Rodríguez Pascual.

D. Jaime Burgera Eleta. Economista, fué Consejero Delegado de Corporación Noroeste S.A., fué Consejero de Unión Española de Explosivos S.A.

D. Eugenio Santos. Catedrático de la Universidad de Salamanca y Director del Centro de Investigación del Cáncer (USAL-CSIC) en Castilla y León. Ha recibido varios premios científicos, entre los que se cuenta el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica, el Premio Eugenio Rodríguez Pascual de Biomedicina o el Premio Echevarne de Oncología. Es también miembro electo de la Real Academia de Medicina (RAMSA, Salamanca, España) y de la European Academy of Cancer Sciences (EACS, Bruselas).

D. Juan Luis Tamargo Menéndez. Catedrático de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid. Director del Instituto de Farmacología y Toxicología (UCM-CSIC) de Madrid. Académico de la Real Academia Nacional de Medicina. Académico Numerario de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Real Academia de Ciencias Veterinarias.

D. Jesús Huerta de Soto Ballester. Catedrático de Economía Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Doctor en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Universidad de Stanford. Premio Extraordinario de Economía Rey Juan Carlos obtenido en 1983. Pertenece al Instituto Ludwig von Mises, al equipo de dirección de la Sociedad Mont Pelerin y en 2005 recibió el Premio Adam Smith por su obra científica de reconocimiento internacional. Es Presidente Ejecutivo de la sociedad de seguros España, S.A. y es uno de sus principales accionistas.

D. Rafael Enríquez de Salamanca. Catedrático Emérito de Medicina Interna de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Jefe de Servicio del Centro de Investigación del Hospital Universitario Doce de Octubre, Director del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Director del Centro de Estudios Superiores San Pablo-CEU. Investigador Principal o colaborador de diversos proyectos financiados por entidades públicas y privadas. Miembro del Consejo Rector de la Fundación Mutua Madrileña de Investigación Médica. Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina (1980) y de la Academia de Medicina de Murcia (1985). Director o co-director de 62 Tesis Doctorales y 27 Tesinas. Autor o co-autor de 300 publicaciones.

D. Alberto Barrientos Guzmán. Licenciado por la UCM en 1966, Doctor en Medicina y Cirugía por la misma Universidad, Residencia en Nefrología en la Fundación Jiménez Díaz entre 1966 y 1970. Fellow in Nephrology en el Cedars Sinay de Los Angeles, USA. Jefe de Sección en Hospital 12 de Octubre de Madrid, Jefe de Servicio en el Hospital Juan Canalejo de la Coruña, Jefe de Servicio del Hospital Clínico de Madrid. Profesor Titular de Medicina de la UCM, Catedrático de Medicina de la UCM, Vicedecano de Investigación de la UCM. Profesor Emérito de la UCM.

SECRETARIO (no miembro del Patronato)

D. Ramón Hermosilla Gimeno. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Derecho Económico y de la Competencia por la Universidad de Lovaina. Socio Director del Bufete Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza. Secretario y/o Letrado Asesor de varios consejos de Administración de sociedades de diversos sectores. Imparte clases en la Universidad Pontificia Comillas y en la Universidad de Alcalá de Henares.

Cerrar

Política de Cookies

Definición y función de las cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador/tablet/smartphone cuando accedes a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Tipos de cookies

  1. En función del propietario de la cookie:
    1. Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
    2. Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
  2. En función de la duración de la cookie:
    1. Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.
    2. Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
  3. En función de la finalidad de la cookie:
    1. Cookies de análisis: Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
    2. Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
    3. Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. 
      Asimismo es posible que al visitar alguna pagina web o al abrir algún email donde se publique algún anuncio o alguna promoción sobre nuestros productos o servicios se instale en tu navegador alguna cookie que nos sirve para mostrarte posteriormente publicidad relacionada con la búsqueda que hayas realizado, desarrollar un control de nuestros anuncios en relación, por ejemplo, con el numero de veces que son vistos, donde aparecen, a que hora se ven, etc.
    4. Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales
    5. Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Revocación y eliminación de cookies

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador, en caso que no permitas la instalación de cookies en tu navegador es posible que no puedas acceder a alguna de las secciones de nuestras webs.

Para más información sobre como bloquear el uso de la cookies puedes visitar los siguientes enlaces:

  1. Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. 
    Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  2. Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. 
    Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  3. Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. 
    Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  4. Safari: Preferencias -> Seguridad.
    Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.