PRESIDENTE

D. Antonio Basagoiti García-Tuñón. Abogado. Presidente del Consejo de Administración de Santander Portugal SGPS y Banco Santander Portugal, Presidente de las Comisiones de Remuneraciones, de Nombramientos y de Riesgos. Patrono de: Colegio Libre de Eméritos, Fundación Santander, Fundación Princesa de Asturias y vocal del Jurado del Premio de la Concordia, Fundación de Estudios Financieros, Fundación Silos. Miembro de Honor de la Fundación Albéniz. Socio del Círculo de Empresarios. Miembro del External Advisory Board de AT Kearney y miembro del Consejo Asesor de Fujitsu.

VICEPRESIDENTE

D. Antonio López Farré. Dr. en Ciencias Biológicas, (especialidad en Bioquímica y Biología molecular). Jefe de la Unidad de Investigación Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Premio Nacional de Investigación por la Real Academia Nacional de Medicina.

VOCALES

Excma. Sra. Dª. María Dolores Fuente González, con carácter de Fundadora. Viuda del Excmo. Sr. D. Eugenio Rodríguez Pascual.

D. Jaime Burgera Eleta. Economista, fué Consejero Delegado de Corporación Noroeste S.A., fué Consejero de Unión Española de Explosivos S.A.

D. Eugenio Santos. Catedrático de la Universidad de Salamanca y Director del Centro de Investigación del Cáncer (USAL-CSIC) en Castilla y León. Ha recibido varios premios científicos, entre los que se cuenta el Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica, el Premio Eugenio Rodríguez Pascual de Biomedicina o el Premio Echevarne de Oncología. Es también miembro electo de la Real Academia de Medicina (RAMSA, Salamanca, España) y de la European Academy of Cancer Sciences (EACS, Bruselas).

D. Juan Luis Tamargo Menéndez. Catedrático de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid. Director del Instituto de Farmacología y Toxicología (UCM-CSIC) de Madrid. Académico de la Real Academia Nacional de Medicina. Académico Numerario de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Real Academia de Ciencias Veterinarias.

D. Jesús Huerta de Soto Ballester. Catedrático de Economía Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Doctor en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Universidad de Stanford. Premio Extraordinario de Economía Rey Juan Carlos obtenido en 1983. Pertenece al Instituto Ludwig von Mises, al equipo de dirección de la Sociedad Mont Pelerin y en 2005 recibió el Premio Adam Smith por su obra científica de reconocimiento internacional. Es Presidente Ejecutivo de la sociedad de seguros España, S.A. y es uno de sus principales accionistas.

D. Rafael Enríquez de Salamanca. Catedrático Emérito de Medicina Interna de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Jefe de Servicio del Centro de Investigación del Hospital Universitario Doce de Octubre, Director del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Director del Centro de Estudios Superiores San Pablo-CEU. Investigador Principal o colaborador de diversos proyectos financiados por entidades públicas y privadas. Miembro del Consejo Rector de la Fundación Mutua Madrileña de Investigación Médica. Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina (1980) y de la Academia de Medicina de Murcia (1985). Director o co-director de 62 Tesis Doctorales y 27 Tesinas. Autor o co-autor de 300 publicaciones.

D. Alberto Barrientos Guzmán. Licenciado por la UCM en 1966, Doctor en Medicina y Cirugía por la misma Universidad, Residencia en Nefrología en la Fundación Jiménez Díaz entre 1966 y 1970. Fellow in Nephrology en el Cedars Sinay de Los Angeles, USA. Jefe de Sección en Hospital 12 de Octubre de Madrid, Jefe de Servicio en el Hospital Juan Canalejo de la Coruña, Jefe de Servicio del Hospital Clínico de Madrid. Profesor Titular de Medicina de la UCM, Catedrático de Medicina de la UCM, Vicedecano de Investigación de la UCM. Profesor Emérito de la UCM.

SECRETARIO (no miembro del Patronato)

D. Ramón Hermosilla Gimeno. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Derecho Económico y de la Competencia por la Universidad de Lovaina. Socio Director del Bufete Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza. Secretario y/o Letrado Asesor de varios consejos de Administración de sociedades de diversos sectores. Imparte clases en la Universidad Pontificia Comillas y en la Universidad de Alcalá de Henares.