Listado de Proyectos Concedidos 2023

Nuevo patrono de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

D. Borja Baselga Canthal entra a formar parte del Patronato de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

Nueva Convocatoria de Ayudas a la Investigación Biomédica 2023

La convocatoria de ayudas a la investigación biomédica 2023 se abrirá el próximo 15 de septiembre del 2023

VIII Premio Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

María A. Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ganadora del VIII Premio Fundación E. Rodríguez Pascual

3 de Enero de 2024

Este es el listado de ayudas concedidas en la convocatoria 2023 por la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual.

• FERP-2023-019. Utilidad diagnóstica y pronóstica de biomarcadores circulantes en la Amiloidosis Cardiaca por Transtiretina.

• FERP-2023-045. Abordaje de los mecanismos moleculares asociados a la comorbilidad vascular en la enfermedad respiratoria obstructiva crónica.

• FERP-2023-051. Caracterización del cambio de perfil de expresión génica y fenotipo que experimentan los macrófagos en presencia de células de cáncer de hígado.

• FERP-2023-052. Biomarcadores neuroinflamatorios en pacientes con migraña: prueba de concepto para el diagnóstico molecular de la enfermedad.

• FERP-2023-058. Inhibición terapéutica del factor AP- 1 en la Fibrodisplasia Osificante Progresiva (ALTO FOP).

• FERP-2023-071. Estudio Polyprev.

• FERP-2023-076. Análisis de Endotipos Pulmonares en Pacientes Post-COVID: Un Estudio Integral.

• FERP-2023-087. Estudio de tumores primarios decelularizados como herramienta diagnostica y de testado in vitro.

• FERP-2023-110. Identificación de Semaforina4A como nueva diana terapéutica en esclerosis sistémica.

• FERP-2023-124. Terapia de rescate mitocondrial para el Síndrome de Kearns-Sayre.

• FERP-2023-182. Intervención nutricional con probióticos dirigida a restablecer el metabolismo de carbohidratos y la hiperinsulinemia: una nueva perspectiva traslacional para el manejo de la porfiria aguda intermitente (PROPAI).

Quizá te podría interesar

Nuevo patrono de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual