overlay-image

Memorial Profesor Antonio López Farré

Listado de Proyectos Concedidos 2023

Listado de Proyectos Concedidos en la Convocatoria 2023 de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual.

VIII Premio Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

María A. Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ganadora del VIII Premio Fundación E. Rodríguez Pascual

Cerrado el plazo para la solicitud de ayudas a la investigación 2023

El 15 de octubre quedó cerrado el plazo para la presentación de las ayudas de investigación.

14 de Mayo de 2022

El pasado 6 de mayo, se organizó en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid un memorial dedicado al Profesor Antonio López Farré en el que se realizaron una serie de intervenciones sobre su trayectoria científica y humana.

El Profesor López Farré fue Vicepresidente de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual,  doctor en Ciencias Biológicas, en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular, y Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina de España y Premio Nacional de Investigación por la Real Academia Nacional de Medicina en dos ocasiones, entre otros méritos.

En este ciclo de conferencias, participaron expertos de primer nivel, que  abordaron en las diferentes mesas los hallazgos realizados a favor de la ciencia por el Prof. López Farré, así como su trayectoria científica.

Entre los conferenciantes, pudimos escuchar entre otros al Prof. Joaquin Poch Broto, expresidente de la Real Academia Nacional de Medicina, el Prof. Alberto Barrientos, vocal de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual ó D. Juan Blanco Coronado, presidente del grupo Mediforum.

Finalmente Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Javier Arias Díaz, decano de la Facultad de Medicina de la UCM, clausuraron el homenaje a Antonio López Farré.

Quizá te podría interesar

Listado de Proyectos Concedidos 2023

VIII Premio Fundación Eugenio Rodríguez Pascual

Cerrado el plazo para la solicitud de ayudas a la investigación 2023

Apoyo a la investigación biomédica

La FundaciónAyudasPremios
NoticiasContacto

Legales

© 2021 Fundación Eugenio Rodrígez Pascual. All rights reserved.