Premio Eugenio Rodríguez Pascual

Reconoce el valor y méritos de la obra y actividades en su carrera científica de investigadores destacados en el campo de las Ciencias Biomédicas en los países de habla hispana.

overlay-image

Una iniciativa benéfica-docente

Entre los fines benéfico-docentes de la Fundación figura, además de la concesión de ayudas a la investigación científica en el campo de las Ciencias Biomédicas, la institución de un Premio que se otorgará a una personalidad de la investigación biomédica en los países de habla hispana.

Así, el Premio Eugenio Rodríguez Pascual pretende reconocer el valor y méritos de la obra y actividades desarrolladas a lo largo de su carrera científica por investigadores destacados en el campo de las Ciencias Biomédicas.

overlay-image

Funcionamiento de los premios

El premio será otorgado por el Patronato de la Fundación en reunión ordinaria o extraordinaria de forma unilateral, no existiendo convocatoria ni presentación de candidaturas.

La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público organizado por la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual en el cual se presentarán las actividades y méritos del galardonado. En dicho acto el beneficiario del Premio pronunciará una conferencia acerca de su obra científica, que podrá ser reproducida en los Anales de la Fundación y, en su caso, a través de Internet.

La decisión final del Patronato de la Fundación Eugenio Rodríguez Pascual será inapelable, no existiendo recurso posible ante la decisión del Patronato.

Últimos premiados

1972

Francisco Grande Covián

Por sus importantes trabajos en distintos dominios de la Fisiología, Especialmente en el Metabolismo de las Grasas.

1975

José Manuel Rodríguez Delgado

En reconocimiento a los méritos eminentes de su obra de investigación en el campo de la Neurofisiología de la Conducta Animal.

1977

Eduardo de Robertis

Por sus valiosísimas investigaciones en el campo de la Biología Celular.

1982

Rafael Méndez Martínez

En reconocimiento a los méritos de sus trabajos en el campo de la Farmacología del Corazón.

1994

Fernando Reinoso Suárez

En reconocimiento a sus relevantes investigaciones en el campo multidisciplinar de los Problemas Neurobiológicos, aspecto considerado prioritario en el avance de la Neurociencia.

Eugenio Santos de Dios

Distinción otorgada como reconocimiento al fruto de una labor docente Cientifico-Investigadora, también académica de gran constancia y relevancia, tanto a nivel nacional como internacional.

Elias Campo Güerri

Por su contribución al Conocimiento de la Genética del Cáncer.

María A. Blasco Marhuenda

En reconocimiento a los méritos eminentes de su labor de investigación en el campo de los Telómeros y la Telomerasa.

Apoyo a la investigación biomédica

La FundaciónAyudasPremios
NoticiasContacto

Legales

© 2021 Fundación Eugenio Rodrígez Pascual. All rights reserved.