1. INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso así como la salvaguarda de los datos del sitio web “Fundación Eugenio Rodríguez Pascual” (en adelante, el “Sitio Web”), entendiendo por Sitio Web todas las páginas y sus contenidos propiedad de la FUNDACIÓN EUGENIO RODRÍGUEZ PASCUAL (en adelante, la “Fundación”) a las cuales se accede a través del dominio www.fundacioneugeniorodriguezpascual.es.

Mediante el Sitio Web la Fundación pretende acercar a sus usuarios los fines fundacionales de la misma, que incluyen en su caso, y en los términos que la propia Fundación decida, la concesión de ayudas a la investigación científica en el campo de las Ciencias Médicas y la concesión del PREMIO Eugenio Rodríguez Pascual que se otorgará a personalidades cimeras de la investigación médica en todo el área de la lengua española.

La utilización de esta página, así como la utilización de la información que se pone a disposición del usuario a través de la misma, supondrá la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales recogidas en el presente Aviso Legal (en adelante las “Condiciones Generales de Uso”), por lo que el usuario deberá de ser consciente de la importancia de leerlas cada vez que visite el Sitio Web. El hecho de acceder a este Sitio Web implica el conocimiento y aceptación de las siguientes Condiciones Generales de Uso por lo que la Fundación recomienda al usuario su impresión o su descarga y lectura detallada cada vez que acceda al Sitio Web.

2. INFORMACIÓN GENERAL

La presente página web es propiedad de la FUNDACIÓN EUGENIO RODRÍGUEZ PASCUAL sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Plaza del Niño Jesús 6, 1º C, CP 28009 Madrid, con CIF G-79245031, inscrita en el Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Sitio Web www.fundacioneugeniorodriguezpascual.es pone a su disposición los siguientes datos de contacto: Teléfono: 651 17 87 87 / Correo Electrónico; secretaria@fundacionrodriguezpascual.es.

3. ACCESO Y USO DEL SITIO WEB

El acceso, navegación y uso del Sitio Web atribuye a quién lo realiza la condición de usuario e implica la aceptación expresa sin reservas de las presentes Términos y Condiciones. La Fundación se reserva el derecho a modificar los Términos y Condiciones aquí estipulados, así como el resto de contenido alojado en el Sitio Web. El usuario se obliga a hacer un uso correcto del Sitio Web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y los presentes Términos y Condiciones. El usuario responderá frente a la Fundación o frente a terceros, de cualesquiera daños y/o perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación. No está permitido el acceso o uso ilegal o inadecuado del Sitio Web, quedando terminantemente prohibido un uso ilícito o inadecuado del mismo. El usuario responderá de los daños y perjuicios que ocasione a la Fundación o a terceros por un uso no permitido del Sitio Web. La Fundación se reserva el derecho a denegar el acceso y uso del Sitio Web a aquellos usuarios que hagan un uso indebido del mismo o incumplan los presentes Términos y Condiciones.

4. ÁMBITO DEL SITIO WEB. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Únicamente se encuentran comprendidas en este Sitio Web aquellas páginas que figuran dentro del mapa-web publicado en el Sitio Web.

El acceso a este Sitio Web es responsabilidad exclusiva de los usuarios. Los riesgos derivados de la utilización del Sitio Web por el usuario serán a su único y exclusivo cargo. No es objeto de garantía por parte de la Fundación (I) la fiabilidad, la disponibilidad, la continuidad, la inexistencia de deficiencias y la seguridad del Sitio Web; (II) que el contenido del Sitio Web o la información que pasa a través de él esté libre de virus o de otros elementos lesivos así como de errores, omisiones o incorrecciones; y (III) la privacidad y la seguridad en la utilización que el usuario haga del Sitio Web.

La Fundación no será responsable de (I) posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico motivadas por causas ajenas a la Fundación (II) de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en su Centro de Procesos de Datos, de líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos; ni tampoco (III) de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Fundación. Asimismo, la Fundación queda exonerada de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información facilitada por la Fundación.

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial o de cualquier otra clase, entre la Fundación y el usuario.

5. ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

La información que aparece en este Sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. La Fundación se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este Sitio Web, pudiendo limitar o no permitir el acceso al mismo en cualquier momento y sin previo aviso.

6. CONTENIDO

La Fundación realizará los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio Web. La Fundación no garantiza, ni se responsabiliza, de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este Sitio Web.

Asimismo, la Fundación no está obligada por aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos cuando los hubiere. La presencia de enlaces en el Sitio Web, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre la Fundación y las empresas o particulares titulares de los sitios webs a los que puede accederse mediante estos enlaces. La Fundación se reserva el derecho a retirar de modo unilateral y en cualquier momento y sin previo aviso los enlaces que pudieran aparecer en su Sitio Web.

La Fundación se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso al Sitio Web a cualquier usuario de Internet que introduzca en este Sitio Web cualquier contenido contrario a las normas legales o sea inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

7. NAVEGACIÓN, ACCESO Y SEGURIDAD

La Fundación realizará, en todo momento, los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitando los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.

Este Sitio Web ha sido diseñado para soportar los navegadores Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. La Fundación no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñado el Sitio Web.

La Fundación no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web sea ininterrumpido o que esté libre de error. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause algún daño. En ningún caso la Fundación será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus, los ocasionados por los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web o los ocasionados por las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

Los servicios ofertados en este Sitio Web sólo pueden ser utilizados correctamente si se cumplen las especificaciones técnicas para las que ha sido diseñado.

8. PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que sus datos personales serán tratados por la Fundación, con el fin de gestionar su solicitud y el mantenimiento de las relaciones profesionales y comerciales con usted. Sus datos no serán cedidos a terceros. Este tratamiento de datos es necesario para atender su solicitud. Sus datos serán conservados hasta que usted se dé de baja del servicio y/o pasado un tiempo prudencial desde que atendamos su solicitud.

Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a Fundación Eugenio Rodríguez Pascual Plaza del Niño Jesús 6, 1º C, CP 28009 Madrid o al correo electrónico secretaria@fundacionrodriguezpascual.es, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad.

Ud. tendrá, asimismo, el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control como es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en caso de incumplimiento de la legislación vigente relativo a sus datos personales.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR

La Fundación declara que salvo que se indique lo contrario en el Sitio Web, los textos, imágenes, ilustraciones, diseños, iconos, fotografías, segmentos de vídeo, segmentos de sonido y demás materiales que se encuentren en el Sitio Web y cualesquiera otras creaciones intelectuales y/o invenciones o descubrimientos científicos y técnicos, cualquiera que sea su aplicación empresarial o industrial (en adelante colectivamente denominados el “Contenido”) son titularidad exclusiva de la Fundación o han sido cedidos, licenciados, transmitidos o autorizados a ésta por sus titulares y/o cesionarios.

El usuario se compromete a no suprimir o alterar cualesquiera signos distintivos utilizados en el Sitio Web, tales como, con carácter no exhaustivo, marcas, nombres comerciales (gráficos, logotipos, etc), el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de la Fundación o de terceros titulares incorporados en el Sitio Web.

Son propiedad de la Fundación igualmente todos los derechos sobre cualesquiera obras, inventos, descubrimientos, patentes, ideas, conceptos, actualizaciones y las mejoras relacionadas con el Sitio Web, sus sistemas, aplicaciones y programas o con los servicios y productos que la Fundación ofrece, que sean creados, realizados, desarrollados o puestos en práctica por primera vez por la Fundación, ya sea por sí sola o con la ayuda de los usuarios del Sitio Web.

El usuario no podrá utilizar el nombre ni las marcas, símbolos, logos o signos distintivos titularidad de la Fundación sin el consentimiento expreso y escrito de ésta.

Los usuarios de Internet que accedan al Sitio Web pueden visualizar la información contenida en el mismo y efectuar descargas o reproducciones privadas en su sistema informático, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros o se instalen en un servidor conectado a Internet o a una red local. No se permite, sin perjuicio de lo recogido en las presentes Condiciones Generales de Uso, la distribución, modificación, cesión, comunicación pública, reproducciones ni cualquier otro acto respecto a parte o a la totalidad de la información publicada en el Sitio Web sin autorización previa de la Fundación. En caso de que cualquier usuario o tercero considere que cualquiera de los contenidos existentes en el Sitio Web suponga una violación de los derechos de autor u otros derechos de protección de la propiedad intelectual, rogamos que lo comunique a cualquiera de los medios de contacto que se enumeran en el apartado 2 de las presentes Condiciones Generales de Uso.

Si el usuario detectara cualquier tipo de infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá ponerlo en conocimiento de la Fundación mediante comunicación a secretaria@fundacionrodriguezpascual.es.

11. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Uso se rigen por la ley común Española. Cualquier discrepancia que pueda surgir en cuanto a la interpretación, cumplimiento y/o ejecución, de las presentes normas se someterán expresamente a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales competentes de Madrid, con renuncia expresa, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Apoyo a la investigación biomédica

La FundaciónAyudasPremios
NoticiasContacto

Legales

© 2021 Fundación Eugenio Rodrígez Pascual. All rights reserved.